Primer concierto de la II temporada 2009

Con un profundo agradecimiento al público y a los medios de comunicación por su apoyo continuo y respaldo a la gestión de la Orquesta Sinfónica de Cuenca, esta institución despliega la actividad musical de su Segunda Temporada 2009, el jueves 1 de octubre en el Teatro Sucre y el viernes 2 de octubre/09 en la Iglesia de Santo Domingo a las 20h00 bajo la batuta del maestro Medardo Caisabanda, Director Titular, brinda el primer Concierto de la Segunda Temporada 2009, que cuenta con la participación de Santy Abril como solista de Violín. Nuestro público disfrutará de la FANTASÍA Nº 1 del compositor Néstor Cueva, el “CONCIERTO Nº 5 EN LA MAYOR KV 219 PARA VIOLÍN Y ORQUESTA” de Wolfgang Amadeus Mozart y laSINFONÍA Nº 104 “LONDRES” de Joseph Haydn.

Santy Abril Moscoso.- Ecuador 1991. Ha recibido clases magistrales con reconocidos maestros entre los que se destaca el famoso violinista Shlomo Mintz. Varios años de estudio en Quito en el Conservatorio Franz Liszt, bajo la tutela de la escuela de violín Greco. Innumerables reconocimientos y premios a nivel nacional e internacional. Fue concertino de la Orquesta de Cámara del CFL y solista principal del Mes Cultural Franz Liszt en las ediciones 2007 y 2008. En varias oportunidades solista invitado con la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador, la Orquesta Sinfónica de Cuenca y la Orquesta Sinfónica de Zacatecas (Mx) junto a reconocidos directores internacionales como: Emmanuel Siffert, Álvaro Manzano, Zaven Vardanyan, Leonid Greco, entre otros. Conciertos y recitales a nivel nacional. Exitoso intercambio cultural entre Ecuador-México. Actualmente continúa sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional Superior de Música, es concertino de la Orquesta Sinfónica de dicha institución y mantiene una actividad permanente de conciertos y recitales en todo el país.

Morenica del Rosario.- La Orquesta Sinfónica de Cuenca rinde un sentido homenaje a la Virgen Morenica del Rosario de la iglesia de Santo Domingo y se suma a las celebraciones que anualmente se realizan por sus festividades. Agradecemos la cordialidad y voluntad del Párroco César Quiñónez y del Comité de la Parroquia quienes nos han abierto las puertas de esta hermosa iglesia para brindar un concierto en honor de la Morenica. La Iglesia Católica instauró un 7 de octubre de 1572 como el Día de la Bienaventurada Virgen María del Santísimo Rosario, que se celebra en varios países. La imagen de Cuenca es muy respetada y venerada por generaciones, tiene más de cuatro siglos y su trascendencia en nuestra urbe ha escrito páginas en la historia, que van desde los más sentidos versos del poemario “Sábados de Mayo” de los connotados poetas cuencanos Miguel Moreno y Honorato Vázquez, hasta su coronación que contó con la asistencia de más de 60.000 devotos en 1933. El rosario, es el símbolo de la protección mariana, según revelaciones de la Virgen María a Santa Brígida, en las que encomienda la propagación de la devoción rosariana a la orden fundada por Santo Domingo de Guzmán. La Virgen del Rosario está coronada, sostiene al Niño en brazos, también coronado y con cetro, con el rosario, se la presenta como Reina de los Cielos.