CONFERENCIA DE RELIGIOSOS / AS DE EL SALVADOR

CONFRES

 

21 de Agosto de 2012

 

Queridos hermanos (as).

“Cada comunidad religiosa está llamada a ser ejemplo de fraternidad, testimonio de unidad y signo de reconciliación universal en Cristo, para que resplandezca el Evangelio de la justicia y de la paz” (CIC. 602).

El pasado fin de semana: viernes 17 al 19 de Agosto, hemos tenido la Asamblea de Superiores y/o Delegados de la CONFER. En este encuentro hemos visto y compartido la realidad que tenemos como comunidad religiosa en este país, realidad un tanto caída y necesitada de ser reanimada, pues la participación en la Asamblea realmente ha sido pobre, en relación a los religiosos (as) que en El Salvador tenemos la gracia de vivir y servir a esta porción del Reino que nos toca animar como Vida Consagrada.

Nos corresponde a la nueva directiva de la CONFRES hacer frente a los retos que en Asamblea compartimos, entre ellos la reanimación de la vida interna de nuestra Conferencia de Religiosos. Como presidente de la CONFRES y en unión con los demás hermanos y hermanas de la Junta Directiva, les pido estén abiertos a las colaboraciones que a su tiempo les pediremos, en bien de nuestra misma vida religiosa y del futuro de la misma, en los formandos que tenemos que guiar. Todos nos necesitamos, y todos tenemos algo que dar y mucho que agradecer, dado que “somos lo que somos por gracia de Dios” (cf. 1Co 15, 10).Y “la misión a la que hemos sido llamadas la realizaremos cuando somos testimonio de unidad (cf. Hch 2,44-46).

La nueva Junta Directiva está integrada por los siguientes servidores, quienes nos comprometemos a hacer equipo, como primer reto para solicitarles a todos (as) su colaboración en lo que nos puedan ayudar:

Presidente: Fray Javier Isaac Alpízar L, OCD

Vice-presidente: Hna. Carmen Santos, OSC

VOCALES:

1. Hna. Carmela Gibaja, Hnas. Del Ángel de la Guarda

2. -Hna. Carmen María Vargas, -Carmelita Misionera

3. -Fray. Jesús Gómez, OFM.

4. -Hna. Isabel Turcios, FMI,

5. -Hna. Imelda Barrera, Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul -Tesorera.

6. -Hna. Lucinda Zúñiga, OSC -Secretaria.

Agradecemos a los hermanos y hermanas que han servido en la Junta anterior, sus trabajos y esfuerzos que hoy nos heredan, sabemos el sacrificio y amor con que se dieron.

Y a todos ustedes reiterar la petición de colaboración y nos encomienden en sus oraciones, que “Marta y María deben andar juntas” (Santa Teresa de Jesús). De nuestra parte haremos todo lo posible en bien de todos.

 

Atte. Fray Javier Isaac Alpízar Lobo,

Carmelita Descalzo