“CURSO DE DINÁMICA PARA LÍDERES”

CDL primer nivel (ARQUIDIOCESANO)

 

FECHA: Del 20 a 21 de mayo de 2016.

 

OBJETIVOS DEL CDL:

  1. Transmitir habilidades de liderazgo: Habilidades que los cursista desarrollan en la aplicación del curso y luego pueden transmitirlos a otras realidades y situaciones de la pastoral como reuniones de coordinación, planificación, organización de actividades.
  2. Desarrollar hábitos para una pastoral más eficaz: Con la capacitación y una seria organización personal y de trabajo en equipo, adquirir capacidades de análisis, críticas propositivas para solucionar problemas y dar continuidad a las acciones a través de un trabajo planificado.
  3. Ser instrumentos para hacer crecer la Iglesia y las comunidades: Acercarse a los grupos y organizaciones juveniles para crear una red y organización a nivel diocesano en la localidad. Tener elementos para construir una pastoral orgánica de comunión y participación
  4. Ser facilitador e instrumento para formar nuevos grupos y procesos juveniles: En las parroquias y las comunidades en donde no hay un trabajo concreto con las y los jóvenes.
  5. Formar laicos: Con un rol claro de su misión y ser dentro de la iglesia y con profundidad de reflexión y compromiso de acción en niveles parroquial, vicarial y diocesano.
  6. Unir la fe y la vida: A través de las diferentes técnicas dinámicas de grupo, dignidad de la persona, Jesús y la iglesia como comunidad. Las diferentes dinámicas ayudan a los participantes a relacionar la vida con la Biblia y la doctrina en las situaciones concretas de la vida.

 

CRITERIOS PARA LA PARTICIPACIÓN DE LOS CURSISTAS:

  • Las y los jóvenes deben tener preferentemente un proceso en los grupos y responsabilidad de coordinar.
  • Estar en el proceso de la pastoral juvenil de su respectiva vicaría. Edad de 15 a 25 años.
  • Estar dispuesto a participar en todo el curso desde que inicia hasta el final (no puede llegar después, ni tampoco irse antes).
  • Que se comprometan a replicar el CDL en su respectiva Vicaría (o parroquia) junto con otras personas ya que no basta solo buena voluntad.
  • Llenar la ficha de inscripción hasta el sábado 7 de mayo de 2016. Para esto es necesario coordinar con la pastoral juvenil arquidiocesana (CAJ- Consejo Arquidiocesano de Jóvenes).
  • El asesor o asesora (adulto) participante debe ser parte también del proceso, y acompañar directamente la pastoral juvenil de su respectiva vicaría, y se debe comprometer para acompañar la réplica del CDL en su respectiva Vicaría (o parroquia).

 

CUPOS:

  • 5 Jóvenes (entre chicas y chicos) de los equipos de coordinación de pastoral juvenil de cada vicaría (incluidos representantes parroquiales y de movimientos).
  • 1 asesor de cada vicaría (en caso de no contar el asesor de pastoral juvenil de la vicaría se sugiere brindar el cupo a un joven).

 

LUGAR DEL ENCUENTRO:

"Centro de Formación Mons. Leonidas Proaño"

Dirección: Av. Rumichaca s26-275 y calle s26f, a una cuadra del estadio del aucas.

 

HORARIO

  • DE LLEGADA: Viernes 20 de mayo a las 17h00.
  • FINALIZACIÓN: Domingo 22 de mayo a las 17h00.

 

SE NECESITA LLEVAR:

  • Es indispensable que cada participante traiga Biblia, cuaderno y esfero.
  • Cada participante debe traer sus implementos de aseo personal (toalla, jabón, pasta dental, etc.)
  • Ropa cómoda y otra abrigada (para las noches y las mañanas frías).

 

COSTO DE INSCRIPCIÓN:

El curso tiene un valor de $ 60,oo usd.

Criterios de aporte económico:

  • PARTICIPANTE: $ 20,oo usd.
  • VICARÍA: $ 20,oo usd.
  • PJ-ARQUIDIOCESANA: $ 20,oo usd.

 

NOTAS IMPORTANTES:

  • El Curso se desarrollará entre el CCJ de Brasil con el P. Jorge Borán y el Centro de Formación Mons. Leonidas Proaño de Quito, como instituciones que son parte de la Red latinoamericana de Institutos y Centros de formación en Pastoral Juvenil. Como la propuesta es a nivel diocesana, coordinamos conjuntamente con el equipo de Pastoral Juvenil de Quito.
  • Al final del curso se les entregará material correspondiente y la CERTIFICACIÓN conjunta entre: Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Quito, el Centro de Capacitación de Juventud, y el Centro de Formación Mons. Leonidas Proaño.

 

CONTACTOS:

Centro de Formación Mons. Leonidas Proaño

Teléfonos: 2840059 - 0996856835 - 0983778557

Facebook:https://www.facebook.com/centroleonidas.proano

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Web:www.centrolp.com

CAJ-Consejo Arquidiocesano de Jóvenes

Telf.: 2282814 - 2283961

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.