Avisos CER - 090609

 

Saludos fraternos, a través de la presente pongo a tu consideración la Colección Amigos de Jesús que sin duda brindará un apoyo bíblico y pedagógico a la Enseñanza Religiosa Escolar y a las pastorales cuyos destinatarios son los niños de 5 a 10 años.

Solicito difundir este mensaje a las comunidades religiosas de la CER. 

Es una colección de textos, CD y DVDs que presentan la figura de Jesús y los aspectos fundamentales de su vida y doctrina de manera sencilla y clara.

Se privilegia el aprendizaje significativo y cooperativo y tiene especial énfasis el crecimiento humano y cristiano de los niños y niñas. 

Adjunto información más amplia y te agradezco por tu atención. 

Atentamente,

P. Lauren Fernández

Director

Centro Bíblico Verbo Divino

 

Amigos de Jesús ¡Nueva Colección CBVD!

Para crecer en la fe y en los valores del Evangelio.

En este mes de mayo, en las instalaciones del ITEPE de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana se realizó el  lanzamiento de la Colección “Amigos de Jesús”. Este material educativo y pastoral dirigido a los más pequeños ha sido preparado por el Centro Bíblico del Verbo Divino. 

El objetivo principal que se propone esta colección es conocer y dejarse guiar por Jesucristo en la construcción de una comunidad comprometida con la causa de la justicia y de la fraternidad. 

Pretendemos que los niños y niñas aprendan a cultivar valores para la vida desde la experiencia de Jesús que nos enseñan los textos bíblicos de los Evangelios.

La formación religiosa es parte fundamental de toda tarea educativa, pues nos ayuda a construir valores de respeto y solidaridad con Dios, con las personas y con la naturaleza. Nos ayuda a la persona a descubrir nuestro sentido de vida y misión en este mundo. 

Este proyecto educativo está destinado a estudiantes del ciclo de enseñanza básica y ofrece un plan de formación religiosa de acuerdo al curso y a la edad del destinatario. 

Todas las familias y parroquias que lo deseen pueden utilizar este material para que niños y niñas puedan descubrir en Jesús a su Salvador y amigo verdadero.

Es un material didáctico, práctico y novedoso; y cada nivel de estudio consta de:

--Libro para el niño y la niña, es el que utilizarán los pequeños en clase.

--Cuaderno de trabajo, contiene actividades complementarias para cada tema.

--Guía para el docente, es el material que ayuda al educador/a a prepara cada tema.

--DVD con historietas de Jesús en 3D que complementan el estudio realizado.

--CD de cantos, con las canciones que se proponen en cada celebración.

Una parte importante del proyecto “Amigos de Jesús” es la formación de los/as educadores involucrados directamente en la educación religiosa. Para ello el proyecto prevé la capacitación y acompañamiento de los mismos a través de jornadas presenciales y de asistencia virtual, ofreciendo materiales de apoyo y recursos pedagógicos para profundizar en la formación y vivencia religiosa. 

Esperamos que la colección tenga la acogida que merece y sea del gusto y agrado de todos ustedes y sobre todo, que lo puedan utilizar en el estudio religioso de los niños y niñas, ya que además de ser un material de altísima calidad, es económico y accesible para todos. 

Para información y pedidos:

Librería del Centro Bíblico Verbo Divino:

Padre Damián N30-71 y Obispo Díaz Madrid (Barrio las Casas Altas) Quito-Ecuador.

Télf.: 02 320 2406 Email:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.