Prevención del abuso sexual de niños y jóvenes

 

Ecuador

 

 

Instituciones auspiciantes:

Pontificia Universidad Gregoriana (Italia), Centro de Protección de la Niñez y la Juventud de Múnich (Alemania).

Coordinador responsable del proyecto: Carlos Ignacio Man Ging, S.J.

Puede visitar el link adjunto sobre el programa, a fin de conocer la propuesta y descubrir las potencialidades que se abren al participar en este tipo de investigación y formación sobre el tema de la Prevención del Abuso Sexual de Niños y Jóvenes:

http://elearning-childprotection.com/course/view.php?id=180

 

Ejecución: Julio a Diciembre de 2013. 

Contenidos: se seleccionarán los módulos más relevantes para el desarrollo de las unidades temáticas y la elaboración de diarios de aprendizaje así como las evaluaciones al final de cada bloque formativo.

Dedicación y compromiso de las personas participantes: Cada unidad temática tiene una duración aproximada de 50 minutos.  Se ha calculado que si la persona que participa en este programa le dedica tres horas semanales para lecturas, navegación en internet y consultas bibliográficas, en un plazo de dos meses se puede completar un bloque formativo en el programa de formación y capacitación.

Materiales de lectura: se encuentran en la plataforma Moodle a la que se accede después de la inscripción (clave de acceso y formulario de registro).  Se facilitará: documentos de carácter científico y/o práctico, estudio de casos y bibliografía relacionada con el tema de estudio y discusión.

Evaluación: al final de cada bloque mediante preguntas objetivas y de opción múltiple.

Costo: Gratuito, si bien el participante tendrá que costearse los gastos de acceso a internet (indispensable),  la impresión de documentos (si lo desea).

 

Este programa de formación no tiene reconocimiento académico, sin embargo es de alta calidad y su objetivo es la sensibilización y mejor disposición al tema de la prevención del abuso sexual en niños y jóvenes.  De esto se sigue que se recomienda establecer un compromiso serio y responsable con los participantes que decidan llevarlo a cabo, a quienes se les recomienda disponer el corazón con ánimo y generosidad. 

El medio de comunicación pertinente será siempre la plataforma Moodle eLearning.

Este programa respeta las normas de privacidad y confidencialidad, por lo tanto todo lo que Ud. escriba o responda será debidamente manejado según la reglamentación ética europea de la privacidad.

Para más información sobre la inscripción y si tiene Ud. alguna duda al respecto puede dirigirse a la siguiente dirección electrónica:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Programa de Formación On-line

 

PREVENCIÓN DEL ABUSO SEXUAL DE NIÑOS Y JÓVENES

 

INSTITUCIONES PARTICIPANTES

Centre for Child Protection de la Pontificia Universidad Gregoriana y de la 

Arquidiócesis de Múnich y Freising.

Acceso a Moodle: http://elearning-childprotection.com/?lang=es

 

DESTINATARIOS

Adultos docentes y acompañantes responsables de la niñez y la juventud.

Capaces de compromiso,  respeto y empatía.

 

INSCRIPCIÓN VIRTUAL

Pre-Inscripción:     Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Registro e inicio del Programa: a partir del  12 de Agosto de 2013.

 

REQUISITOS

Grande ánimo y generosidad en el proceso de aprendizaje

Buena conexión a Internet (trabajo, domicilio o InternetCafé).

Dirección de correo electrónico válida.

 

La Gratitud es la memoria del Corazón, de ahí que todo lo que hagamos sea con  grande ánimo y generosidad