V ENCUENTRO DE IGLESIA DE LOS POBRES

“Macro-ecumenismo y liberación de los pueblos de América latina”

Riobamba, 8 al 10 de octubre de 2010

 

Compromisos generales

 Comunicación. Se acordó hacer un diagnóstico de necesidades y potencialidades de los grupos que participan en el proceso. Para esto se aprovechará que hay una tesis de la FACSO – Universidad Central. Se constituye un grupo específico para dirigir el diagnóstico y hacer las recomendaciones al VI Encuentro de Iglesia de los Pobres. Este grupo se reunirá con la tesista el día sábado 20 de abril a las 10h00 en el local de la CVFP en Quito. El objetivo será proponerle las preguntas y los temas clave del diagnóstico: qué queremos que investigue y qué preguntas queremos que nos responda. El grupo se reunirá al menos dos veces más para discutir resultados del diagnóstico y para elaborar las recomendaciones luego de leer y discutir ese diagnóstico. No se fijan fechas pero se estima que serán tal vez en mayo y agosto de 2011

Formación. Se acuerda apoyar el proceso de difusión y convocatoria a nuevos participantes para el proceso de formación a nivel nacional.

Incidencia. Se acuerda hacer, en lugar del Manifiesto, un “Mensaje” a las organizaciones y grupos con los que participamos a nivel de cada zona. Es importante tener voz profética y seguir acompañándonos en las luchas en defensa de la vida y de la naturaleza.

 

Compromisos por provincia

Preguntas a cada provincia y organización en trabajo de grupos

Formación

  • Escuela de Formación en Fe y Política: ¿estamos interesados en participar? ¿cómo?
  • Encuentro del CLAI, 29 noviembre al 3 de diciembre. ¿Vamos a participar?

Comunicación

  • ¿Cómo podemos participar en el diagnóstico de las necesidades y potencialidades de comunicación?
  • ¿Qué más podemos hacer para construir una red de comunicación de Iglesia de los Pobres?

 

Plenaria de compromisos

* Chimborazo

Llevar la información sobre la iniciativa de formación a la reunión de comunidades el primer domingo de noviembre. Hasta el 15 de noviembre se informará sobre el posibles interesados. Entonces se verá también si hay posibilidad de una reunión local para promover la Escuela para la segunda fase del curso. Los encargados son Pablo y Melva. Sobre comunicación, Inés asistirá a la reunión del 20 de nov. en Quito. Pendiente si hay una persona para que asista a la reunión del CLAI (se avisará en noviembre)

* Cotopaxi

Jatari Unancha. Existe el deseo de participación en el curso de formación pero no pueden durante las fechas propuestas por razones de trabajo. Proponen que se diseñen alternativas no presenciales para participar de escuela de formación. El delegado a la reunión de comunicación es Rodolfo. Proponen que cada organización envíe un delegado al encuentro del CLAI. SEIC, redes educativas. Se comprometen a socializar el manifiesto entre padres de familia y juntas parroquiales. En la reunión de comunicación del 20 de noviembre participará Olga.

* Los Ríos (PALENQUE)

Llevar la información a los compañeros, especialmente al grupo de gestores (primer domingo de noviembre). Hasta el 15 de noviembre para informar si hay interesados para formación (o una reunión para difundir la propuesta) y si hay algún representante para CLAI. John es el representante para la reunión de comunicación del 20 de noviembre.

* El Oro (PASAJE y ARENILLAS)

Pasaje llevará la propuesta a su grupo para ver si hay representantes y participantes a la formación. Se confirmará durante la segunda semana de noviembre. Igualmente comunicarán sobre la participación en el encuentro del CLAI. Para la reunión de comunicación se informara dentro del grupo de comunicación y se informará en noviembre. Persona de contacto, PASAJE: Cecilia, ARENILLAS, Luis

* Imbabura (CLAI)

Segundo participará en la reunión del 20 de noviembre sobre comunicación. En esa fecha anunciará si existen reuniones o grupos interesados en la formación.

* Guayaquil

Ya participan seis personas en el curso de formación. En las reunión de todos los martes se hará la consulta sobre la participación en la reunión del CLAI y también si alguien va a la reunión de comunicación. Personas de contacto que avisan: Bernardo e Iván Romero.

* Quito

Ya existe participación de miembros de la COVIFEP en el curso de formación. Pablo y Marcela irán a la reunión de comunicación del 20 de noviembre. La COVIFEP se compromete a asistir a todas las reuniones locales en las provincias donde se pueda informar, motivar y difundir la realización de la segunda fase de la Escuela. Las organizaciones interesadas, deben solamente comunicarse con nosotros. Personas de contacto: Marcela Moreno, Pablo Ospina.

* Esmeraldas

Se compromete llevar la información para ver si hay nuevos interesados a sus bases. Confirman que irá una persona para la reunión de CLAI (falta confirmar nombre). Confirmarán si va alguien a la reunión de comunicación del 20 de noviembre. Contacto: Luis Enríquez informará a inicios de noviembre.

contador

Av. Garcia León 215(Oe4-33) Ruiz de Castilla 593 2 3202759 / 3202193 / 3202265