Celebración de despedida

de las hermanas que marchan a Haití

Quito, 17 de octubre de 2010

Preparar el ambiente

Mesita o atril con la Palabra, una columna para el cirio, unas flores, fósforos, una bandejita con las perlitas, los papelitos con el significado de las bolitas.

Canto de entrada llevando el cirio.

¿Podrían llevarlo entre las 4 hermanas?

Explicación de lo que vamos a realizar

  • Las 5 perlitas que vamos a pone en el cirio, representan la misión universal, pero al mismo tiempo, son como las 5 columnas donde deseamos  encuentre su fuerza y sentido la comunidad intercongregacional que nos abre camino en Haití.
  • Representan a Jesucristo, a la Comunidad, la Misión en servicio a la vida del pueblo haitiano,  la CER, como el vínculo fraterno y eficaz,  que nunca puede faltar ni a ellas, ni a nosotras que nos quedamos, y la dimensión de la misión universal de la que hacen parte.

Un momento de silencio

1ª perlita: Jesucristo. Una de las hermanas se acerca al cirio y la coloca.

  • Texto: Juan 15, 4, “Seguid conmigo, que yo seguiré con vosotros. Lo mismo que el sarmiento no puede dar fruto por sí solo, si no sigue en la vid, así tampoco vosotros si no seguís conmigo”.

Canto

2ª perlita: La comunidad Otra de las hermanas coloca en el Cirio otra perlita.

  • Texto: Juan 15,16 “No me elegisteis vosotros a mí, os elegí yo a vosotros y os destiné a que os pongáis en camino, produzcáis fruto y vuestro fruto dure; así, cualquier cosa que pidáis al Padre en unión conmigo, os la dará. Esto os mando: que os améis unos a otros”

Canto

3ª perlita: La Misión. Otra de las hermanas coloca en el cirio otra de las perlitas.

  • Texto: Lucas 4,16-19. “Llegó a Nazaret, donde se había criado. El sábado entró en la sinagoga, según su costumbre, y se levantó para tener la lectura. Le entregaron el volumen del profeta Isaías y , desenrollando el volumen, dio con el pasaje donde estaba escrito:
  • El espíritu del Señor descansa sobre mí, porque él me ha ungido.
  • Me ha enviado a dar la buena noticia a los pobres, a proclamar la libertad a los cautivos, y la vista a los ciegos, aponer en libertad a los oprimidos, a proclamar el año favorable del Señor.

Canto

4ª perlita La Misión universal  Otra hermana coloca otra perlita en el cirio.

  • Texto: Mateo 23, 19-20. “Id y haced discípulos de todas las naciones, bautizadlos para vincularlos al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo; y enseñadles a guardar todo lo que os mandé; mirad, que yo estoy con vosotros cada día, hasta el fin de esta edad.”

Canto

5ª perlita. La comunión con la CER  Eugenia o Jesús colocan la perlita?

  • Texto: “Una vida consagrada nueva es posible: encarnación viva de la mística, la profecía y la esperanza, al servicio de la vida amenazada, en sintonía con la creación, con un estilo de vida más minoritario pero más significativo y evangélico...”  (Convicciones de la Clar. Plan Global 2009-2012.)
  • Vosotras, representáis este sueño, lo comenzáis a hacer realidad, y para la V.R. en Ecuador es motivo de gozo, de agradecimiento y esperanza, representáis lo nuevo, lo que el Espíritu está suscitando. Vais como primicia de todas nosotras, nos lleváis y os llevamos en lo más profundo. Os decimos GRACIAS y que contéis con la V.R. en Ecuador, nos haremos presentes de tantas formas.

Canto

 

Padrenuestro

Nos damos un abrazo con las hermas

Les entregamos el Cirio

Canto final.