Nuevas misioneras para la CIM Haití

Hoy 19 de septiembre 2013 en el salón de la CER hemos celebrado una misa de envío-despedida para las hermanas Piedad Aldaz (misionera comboniana) y Anita Arias (corredentora) que el 24 de este mes saldrán de Quito, para empezar su nueva misión en Haití. Serán fuerzas nuevas para ayudar las hermanas Diana y Clemencia que ya desde hace 7 meses y 3 años respectivamente hacen parte de la comunidad intercongregacional CIM en Haití.

En la misa, presidida por el padre Pedro Jesús Arenas (Dehoniano), han participado varios sacerdotes, amig@s, las religiosas del curso EDA y l@s novici@s que este año están frecuentando los cursos del internoviciado.

Fue una celebración muy participada, donde se vivieron sentimientos de gozo por la nueva aventura y de tristeza por dejar un pequeño vacío en el corazón de todos.

Al inicio, la Provincial de las Combonianas y una hermna Corredentora presentaron, emocionadas, a sus enviadas y lanzaron “la red” para pescar nuevos voluntarios para un próximo envío. Sucesivamente las hermanas enviadas compartieron sus sentimientos, sus emociones y agradecieron la cercanía de todos. Al momento de la eucaristía fueron invitadas a distribuir la comunión ,signo del nuevo mandato de llevar a Cristo para que todos tengan vida en abundancia y al final, primero las hermanas de las 2 congregaciones y luego todos, impusimos las manos invocando el Espíritu y bendiciendo este nuevo envío.

Gracias a las hermanas Piedad y Anita por renovar su SÍ generoso a Dios. Buen viaje y que tengan una buena experiencia.

Comentarios   

 
# Sor Elena Tinitana 30-09-2013 14:43
Buen día hermanas Piedad y Anita:
Es una buena noticia el envío de Uds, fuerzas renovadas para la misión de Haiti. Animo, las acompaño con mi oración; en el mes misionero, sientan mi cercanía y el agradecimiento en nombre de quienes van a experimentar que Dios les ama, a través de Uds. Con cariño Sor Elena y hermanas salesianas del Ecuador.