Primera Feria Gastronómica

Del 15 al 19 de diciembre de 2010

 

BOCADITOS DE ORACIÓN Y SOLIDARIDAD

Conscientes del valor cultural de esta tradición y de la importante riqueza que la vida religiosa aporta al conjunto de la sociedad ecuatoriana, la Pastoral Social Caritas Ecuador y la Conferencia Ecuatoriana de Religiosos/as -CER- quieren apoyar a las hermanas organizando la I Feria Nacional “Manjares del Convento: bocaditos de oración y solidaridad”.

Treinta congregaciones católicas del país expondrán sus productos, aprovechando la ocasión para comunicar a la sociedad ecuatoriana el profundo sentido de un estilo de vida basado en la oración y en el servicio solidario. , apelando a la solidaridad de instituciones y/o personas naturales que crean en su valor y acogida entre la ciudadanía, y quieran apoyarla desde un planteamiento de responsabilidad social.

 

PROYECTO SOCIAL BENEFICIARIO:

HERMANAS ECUATORIANAS TRABAJANDO EN HAITÍ

El impulso solidario de la Iglesia Católica ecuatoriana ha llegado y quiere llegar todavía más a un Haití desangrado por el terremoto. Allí, un pueblo abatido por la fatalidad y la miseria, intenta levantarse de entre las ruinas.

La CER ha decidido colaborar en este reto con una apuesta novedosa: dos comunidades de religiosas ecuatorianas de diferentes congregaciones se desplazarán a Haití para trabajar por un periodo mínimo de 2 años en 8 campos de refugiados en los que viven más de 50,000 víctimas, en coordinación con el Servicio Jesuita de Refugiados (SJR).

Las posibles utilidades que se generen en esta feria van a ser utilizadas en su integridad para financiar la acción social de esta comunidad de hermanas ecuatorianas en Haití.

La ayuda económica a Haití sigue siendo necesaria. Pero todavía es más necesaria la presencia generosa y encarnada de gente que, con paciencia y cariño, contribuya a que los haitianos recuperen su dignidad y la confianza en el futuro.

Fecha: Del 15 al 19 de diciembre de 2010

Lugar: Convento de San Agustín (Centro Histórico) Chile 924 y Guayaquil

ENTRADA GRATUITA

contador

Av. Garcia León 215(Oe4-33) Ruiz de Castilla 593 2 3202759 / 3202193 / 3202265