CARTA PARA CREAR COMISION MIXTA DIOCESANA

 

 

Quito a 24 de agosto de 2007

 

 

 

Estimado Monseñor:

 

 

En la última reunión de la Comisión Mixta de la Vida Consagrada (Conferencia Episcopal Ecuatoriana, Conferencia Ecuatoriana de Religiosos/as, Conferencia Ecuatoriana de Institutos Seculares, Unión de Superioras Generales del Ecuador y Comisión de Vida Contemplativa) celebrada el día 10 de julio de 2007, resolvimos dirigirnos a usted, muy comedidamente, para expresarle nuestras inquietudes y hacerle una propuesta.

 

 

Vemos necesario acrecentar la comunión eclesial entre los señores obispos -y sus diócesis- con la Vida Consagrada en cada circunscripción eclesiástica de nuestro país, tal como nos anima “Aparecida” en varios numerales de su “Documento conclusivo” aprobado por el Santo Padre Benedicto XVI.

 

 

Para acrecentar nuestro discipulado misionero, vemos muy conveniente conformar una “Comisión Mixta Diocesana” que ayudaría a vivir localmente lo que a nivel nacional ya se está realizando, con la colaboración de las instituciones arriba mencionadas. Esta comisión ayudaría en el servicio de comunión, participación y corresponsabilidad en la vida de la Iglesia local desde el carisma y vocación específicas.

 

 

Entre los primeros trabajos a realizar por dicha “Comisión Mixta Diocesana” estaría el estudio y publicación del Documento de “Aparecida”, desde la perspectiva de la Vida Consagrada, con las actividades que estime conveniente, en coordinación con la “Comisión Mixta Nacional”.

 

 

Esperamos su acogida pastoral y fraterna, así como la designación de un representante de la diócesis (preferiblemente sacerdote diocesano o/y vicario de Vida Consagrada) que podría conformar esta Comisión, y la disponibilidad para buscar juntos la fecha más conveniente para la primera reunión, que contaría con el apoyo de uno de los miembros de la Comisión Mixta Nacional”.

 

 

Esperando su respuesta positiva y entusiasta, quedamos muy agradecidos y seguimos pidiendo su bendición.

 

Fraternalmente

 

 

 

 

 

Mons. Paolo Mietto

 

Presidente de la Comisión Mixta Nacional

 

Obispo de Napo

 

Contador de Visitas

contador

Av. Garcia León 215(Oe4-33) Ruiz de Castilla 593 2 3202759 / 3202193 / 3202265