Mensaje a Presidentes Regionales y Superiores Mayores

 

Quito 18 de octubre de 2013

 

Presidentes/as de la CER

Provinciales y superiores/as de las congregaciones

 

Queridos hermanas-os

“Que todos sean uno, como tú, Padre, estás en mí y yo en ti; que también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. Yo les di la gloria que tú me diste para que sean uno, como lo somos nosotros. Yo en ellos y tú en mí, para que sean plenamente uno; para que el mundo conozca que tú me enviaste y los amaste como me amaste a mí.” (Jn 17, 21-23).

Reciban un saludo muy especial y fraterno de parte de la Comisión de Nuevas Generaciones de Consagrados/as Ecuador.

El motivo para dirigirnos a ustedes es para comunicarles que la nueva comisión tiene la función de animar a los hermanos/as de votos temporales y de votos perpetuos hasta cinco años. Hemos elaborado un nuevo proyecto para cumplir tan valiosa misión, que tiene el objetivo de “Cultivar una maduración intercongregacional integral y progresiva encaminada al encuentro de Jesucristo por medio de los hermanos/nas de las VR joven de Ecuador”.

Tal proyecto ya se ha venido poniendo en marcha desde que se asumió la responsabilidad en marzo del año en curso. La respuesta que hemos tenido en el transcurrir de estos meses en Quito ha sido favorable, tanto que en mes de noviembre estremos celebrando el cuarto encuentro de VR joven. En sintonía con esta respuesta y sabedores que la comisión, no solo comprende en animar a la ciudad de Quito, sino a todo el país, tenemos el  compromiso de abrirnos a las distintas ciudades y las CER Regionales y, desde ahí, contar con su apoyo para coordinar el trabajo de la comisión.

Una de las ciudades motivadas es Esmeraldas, que ha solicitado a la comisión animadora, la realización de su primer encuentro. El mismo, si es la voluntad de Dios, dejará como resultado hermanos/as comprometidas en la animación de dicho lugar, que servirá de enlace para el “Encuentro Nacional de Nuevas Generaciones de Vida Consagrada” que se celebrará el 31 de enero y 1 de febrero de 2014, en la sede de la CER, Quito.

Por esta razón, después de hacerles una pequeña memoria del trabajo que se está realizando, nos atrevemos a solicitarles su compromiso para nombrar un representante de la NG de su CER Regional, que asistirá, el 8 de diciembre después de la semana Teológica, a una reunión con la comisión de la NG Ecuador. Con ello se contribuirá a que más religiosos/as jóvenes puedan participar del encuentro nacional del próximo año y su mayor difusión. Además dicho representante servirá de apoyo para formar la comisión local de su ciudad y sus futuros encuentros.

Sabiendo su delicada atención a esta petición y su valiosa colaboración en bien de la VR Joven del Ecuador, esperamos su pronta respuesta, enviando los datos y número de teléfono del representante.

Que el Señor, rico en misericordia y bondad, les bendiga y les guarde, les muestre su rostro y les conceda la paz, para hacer de su llamado una respuesta de amor a los hermanos/as.

 

Atentamente la Comisión

Fray Emilio Loaiza OFM CAP

Coordinador

 

0980373269 Claro

0984769512 Movistar

3100668 Comunidad