Coordinación de Vida Religiosa Afro

Amigos y Hermanos en Cristo:

¡Qué gusto! poder sacar un tiempito para escribirles algunos avisos importantes que tenemos preparados Dios mediante para los próximos meses.

Primero mil disculpas les pido a cada uno por estar tanto tiempo desaparecida, motivos ajenos a mi voluntad me impidieron hacerlo, por otro lado otras disculpas porque se fijó una fecha para un encuentro nacional en el mes de noviembre el día 6, yo escribí la invitación pero no sé lo que pasó y el mensaje no les llegó por tanto, asistimos al encuentro previsto una minoría pero, a pesar de todo nos reunimos, se leyó el orden del día y después de algunos intercambios llegamos a las siguientes conclusiones:

1. Que debemos actualizar los correos electrónicos y números telefónicos de los integrantes del grupo. Si ustedes conocen de algunos e incluso los suyos por favor envíenmelos a para contactarlos más rápido y eficazmente.

2. Enviar la invitación por la Agenda de la CER para que sea conocido por todos.

3. Hacer invitaciones puerta a puerta dentro de las mismas ciudades es decir, por donde residimos buscar y localizar a los religiosos, religiosas y sacerdotes afros y comprometerlos para que asistan a los encuentros.

4. Dar o enviar los nombres y números telefónicos de los referentes regionales para localizarlos más pronto.

5. Designar un equipo de trabajo para que elaborarán el Nuevo Proyecto de Vida Religiosa y Sacerdotal afro. Este equipo estuvo conformado por: P. Joaquín, Hna. Nilda, Hna. Rosemary, Hna. Sara, Hna. Lourdes y la Coordinación.

El próximo encuentro de este equipo de trabajo sería el día 29 de noviembre en la Casa de las Hnas. Misioneras de Jesús Crucificado. Pero al mismo no pudieron asistir algunos miembros designados por diferentes motivos. Al final, lograron desarrollar una buena parte del proyecto ya que contaron con la ayuda de un esquema dado por el Padre Jesús, Secretario Ejecutivo de la CER.

Por otro lado, una buena noticia, El PRÓXIMO ENCUENTRO DE VIDA RELIGIOSA AFRO QUE SE LO REALIZA A NIVEL DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE se lo efectuará en nuestra país en el mes de Julio, demandará mucho trabajo por parte de cada uno de nosotros pero vale la pena , las fechas todavía no se han definido pero ya es un hecho.

Por ello, como preparación para el encuentro, hemos visto que sería muy bueno hacer una actividad en la que puedan participar todos los religiosos, religiosas, sacerdotes, misioneros laicos y agentes de pastoral que trabajan con el pueblo negro y no. Porque toda organización de un Congreso de esta magnitud requiere gastos que a veces están fuera de nuestro alcance. En vista de esta gran actividad el próximo Encuentro Nacional se lo realizará los días 28 y 29 de mayo en el Coliseo de la Unidad Educativa de la Inmaculada de Quito. Tendrá un costo, no será tan alto, estará dentro de nuestras posibilidades. En dicho encuentro se presentarán personajes muy destacados de nuestro pueblo negro a nivel nacional e internacional.

 

¿Qué tal de Navidades y Año Nuevo?.

Espero que todos sus deseos y proyectos se realicen si Dios lo permite.

Tuvimos una reunión en Quito el día 22 de diciembre pasado para organizar el próximo encuentro que se llevará a cabo Dios mediante en el mes de Mayo de este año, los días 28 y 29. Este será abierto para todos los religiosos, religiosas, sacerdotes diocesanos y de comunidad, agentes de pastoral y misioneros o voluntarios laicos que trabajan con el pueblo negro en todo el país.

Hemos pensado en hacer un Foro donde haya varios personajes importantes afro ecuatorianos o internacionales entre ellos se señalan:

- Sra Yudi Lastra (Guayaquil)

- María Flores (Venezuela)

- Mae Montaño (Esmeraldas)

- Padre Julián

- Karla Kanora: (Esmeraldas)

Este encuentro se realizaría en el Coliseo de la Unidad Educativa de la Inmaculada de Quito todavía nos falta confirmar. Pero ya puede poner en su calendario para que con tiempo separen la fecha en sus cronogramas de actividades.

 

Contador de Visitas

contador

Av. Garcia León 215(Oe4-33) Ruiz de Castilla 593 2 3202759 / 3202193 / 3202265