Vigilia de oración por la Vida consagrada

Nuevas Generaciones

 

Del 19 al 20 de junio nos reunimos diez congregaciones religiosas en el colegio Borja 3 de los Padres Cavanis, para unirnos en oración por la vida consagrada haciendo vida las palabras de Jesús “ Donde dos o tres están reunidos en mi nombre ahí estoy yo en medio de ellos” (Mt 18,20).

Los objetivos de la vigilia fueron los siguientes:

  1. Animar a la Vida Consagrada en especial a la Joven a seguir apostando la vida por Jesús.
  2. Valorar nuestros carismas como un don precioso de Dios que aportan de manera significante a la Iglesia.
  3. Fortalecer la fe y la vocación por medio de la oración. 
  4. Compartir fraterno con todas las congregaciones.

 

El viernes inicio la Vigilia a las 18h00 pm, fueron llegando cada una de las congregaciones religiosas que quisieron unirse y vivir esta experiencia de oración, los hermanos encargados de la Animación los recibieron con dinámicas para ayudarnos en la integración, después los Franciscanos nos animaron con cantos y alabanzas y también nos ayudaron a entrar en clima de Oración.

 

Primera Hora Santa

La exposición del Santísimo la Realizo el Padre Cavani Reinaldo y la hora Santa la dirigieron las Hermanas Doroteas desde la cita bíblica de la pesca milagrosa, invitándonos a reconocer que fuimos llamados por Jesús a ser Pescadores de Hombres y pidiéndole a Jesús por mas vocaciones para la vida Consagrada.

 

Entretenimiento

El Cantautor Juan Morales nos acompañó también en la Vigilia motivándonos por medio de sus cantos a seguir alabando a nuestro buen Dios Sacramentado  que lo teníamos al frente, después nos reunimos en Audiovisuales del colegio ya que nos esperaban otro grupo invitado para animarnos y seguir disfrutando de la presencia de nuestro Dios.

 

Segunda Hora Santa

Los hermanos Franciscanos, dirigieron esta segunda hora santa, desde su carisma, nos compartieron salmos propios de su Orden y nos motivaron por medio de la dinámica de un rompecabezas  acercarnos a otros hermanos y hermanas para compartir nuestra reflexión sobre el texto bíblico de la tempestad calmada, y de esta manera realizar la Lectio Divina.

 

Refrigerio

Se compartió la mesa gracias a que cada una de las congregaciones llevaron comida para compartir y pudimos hacer la multiplicación de los panes, en Audiovisuales  fue un momento para disfrutar, divertirnos, reírnos y conocer a los demás.

 

Testimonios de Fe

La Hna. Maria Flores Guadalupana de La Salle, (Secretaria de las N.G) nos hizo reflexionar y acordarnos de nuestro llamado, mediante el video de “la Taza” a continuación nos repartió una bolita de masa y nos invitó a formar nuestro símbolo vocacional, sabiendo que Jesús es nuestro Alfarero y todos los días nos está formando, después compartimos el significado de nuestro símbolo con alguna persona que no conocíamos.

 

Tercera Hora Santa

Los Hermanos de las Escuelas Cristianas (La Salle) dirigieron este espacio de adoración al Señor, reconociendo que Jesús nos ama y nos invita hacer maestros buenos en cada uno de nuestros carismas que el Señor nos  ha confiado.

 

Procesión de Nuestros Carismas

El Hno Diego Vargas Cavani (Coordinador de las N.G de Pichincha) junto con sus hermanos, por medio de cantos alegres alabamos a nuestro buen Dios, después salimos en procesión con nuestro símbolo por congregación y fuimos compartiendo nuestro carisma y que significaba el símbolo, fue un momento muy enriquecedor de sentirnos Iglesia reconociendo que cada uno de nosotros fuimos llamados a diferentes carismas que enriquecen el Reino de Dios.

 

Cuarta Hora Santa

El Hno. Gabriel Capuchino junto con las postulantes de las Hnas Franciscanas de las Llagas motivaron este espacio de encuentro con Dios, lo hicieron por medio de cantos y a cada uno de nosotros nos entregaron un corazón el cual tenía una frase con respecto a la Fe.

 

Eucaristía

Terminamos nuestra Vigilia con la Eucaristía celebrada por el Padre Reinaldo, dándole gracias a Dios por la Vida Consagrada y comprometiéndonos a ser signos visibles de nuestra Iglesia y a seguir comprometidos a orar por la Vida Consagrada, después desayunamos juntos y nos dirigimos a nuestras respectivas comunidades.

La comisión de Nuevas Generaciones damos las gracias a todos las congregaciones que formaron parte de esta Vigilia ya que esta actividad no se la hubiera podido realizar sin la ayuda  y las ganas de participar de los Hermanos y Hermanas que nos acompañaron en la Vigilia, también a los Hermanos y Hermanas encargados de motivar las horas Santas.

 

 

 

 

NOTICIAS

 

Reciba un fraternal Saludo de parte de la Comisión de Nuevas Generaciones, le queremos compartir a usted y por este medio a todos los hermanos y hermanas nuestras noticias, para que sigamos unidos en oración.

  1. El jueves 25 de junio estaremos en Radio Católica a las 16H00 hablando sobre la Vigilia que se realizo el 19 - 20 de Julio por la Vida consagrada.
  2. Estaremos compartiendo el tema visto en el congreso de Nuevas Generaciones que fue "Retiren la piedra, ¡Sal fuera! ¡Quitenle las vendas para que pueda andar!" y acompañando a la comisión de Guayaquil este Domingo 27 de junio.
  3. Le enviamos la Crónica de la Vigilia por la Vida Consagrada.

Posdata cualquier noticia sobre las Nuevas Generaciones le estaremos compartiendo desde este medio favor comunicarse con la Secretaria de Nuevas Generaciones Nacional.

 

Hna. Angela Maria Flores Parra Guadalupana de la Salle.

 

 

 

Contador de Visitas

contador

Av. Garcia León 215(Oe4-33) Ruiz de Castilla 593 2 3202759 / 3202193 / 3202265