Guayaquil, 4-5 de junio de 2011 1

ENCUENTRO REGIONAL DE VIDA RELIGIOSA JOVEN

Querido monseñor Gonzalo,

En nuestro encuentro regional “LA ALEGRÍA PROFÉTICA DEL SEGUIMIENTO DE CRISTO — SEGUIR A CRISTO EN LA ESPERANZAR hemos querido reflexionar también sobre la delicada situación que está viviendo la gente de Sucumbíos.

Nos parece que el conflicto de los últimos meses ha sido en parte alimentado y fomentado por los medios de comunicación, que no han ahorrado artículos escandalosos y con tonos decididamente alzados. Consideramos que el llevar adelante un modelo de iglesia distinto del que se conocía, nunca debería ocasionar reacciones tan radicales y violentas entre los diferentes movimientos de fieles católicos.

Por eso creemos que su gesto, con las justificaciones y motivaciones que da al ayuno y a la oración, representa una acción profundamente cristiana y evangélica y además un signo de coherencia de un pastor como Usted, que con su ejemplo de vida y de fe, se ha entregado completamente a la iglesia y a la gente de Sucumbíos.

El ayuno y la oración es la expresión que mejor se contradice a la lógica de la división de nuestra sociedad y de nuestra iglesia (de manera especial si es originada por los mismos ministros de la iglesia). Le apostamos a una iglesia UNA, a una iglesia COMUNIÓN que manifieste la esperanza cristiana en nuestro país.

Apoyamos esta manifestación de amor para con nuestro pueblo, que ha asistido y servido por 40 años, y le aseguramos nuestro recuerdo y acompañamiento en la oración. Es un gesto profético que nos trae a la memoria la acción no violenta de Gandhi, que con su ayuno, derrotó un imperio poderoso.

Que el Dios de la Vida lo bendiga y lo siga colmando de su Espíritu Santo.

 

Contador de Visitas

contador

Av. Garcia León 215(Oe4-33) Ruiz de Castilla 593 2 3202759 / 3202193 / 3202265