CAMINO DE SEGUIMIENTO A CRISTO

EN LA VRJ GUAYAQUIL

 

Hola amigo/a, compañero/a de camino en la Vida Religiosa,

Quiero compartirte lo que desde hace unos meses estamos viviendo en el Guayas, nosotros Nuevas Generaciones de la Vida Religiosa.

Con el apoyo de la CER Guayaquil, el pasado mes de septiembre hemos empezado nuestra aventura formativa y de integración.

En el primer encuentro hemos tenido la dicha de poder contar con el presidente de la CER Guayaquil, fray Charles Johnson, quien nos orientó sobre el tema “Asumir nuestra historia personal, con sus logros y sus caídas, nos permite madurar afectiva y humanamente. Que nuestra opción, una vida religiosa santa y sanamente vivida, sea el camino de liberación espiritual, en el encuentro del rostro de Dios y en la fraternidad de nuestras relaciones comunitarias, para la construcción del Reino”.

Este primer encuentro nos animó mucho y nos motivó para fijar una agenda de reuniones cada 2 meses. La segunda reunión a finales de noviembre fue preparada y orientada por la hna Tania y mi persona, a partir de la intervención de la hna Eulalia Ruiz en el Encuentro Nacional de VRJ (Quito, enero de 2010), “Concienciación del seguimiento a Cristo”. La participación no siempre fue relevante, pero la gana de ponerse en juego de los/as presentes nos ha ayudado a luchar para defender este nuevo espacio como “jóvenes religiosos/as”.

El tercer encuentro, de acuerdo con las evaluaciones de las reuniones precedentes, volvió a proponer el tema del seguimiento de Cristo, cambiando la metodología. Se insistió más en el trabajo de grupo, en el compartir con una plenaria final. Gracias a Dios, la voluntad de seguir en el camino, nos llevó a la conformación de una pequeña comisión de VRJ Guayaquil (hna Tania Morocho, hna Blanca Herrera, hno Simón Bauce).

El último encuentro fue una convivencia en Daule, hospedados por las Hermanitas de los Pobres de San Pedro Claver, quienes desde su generosa disponibilidad, han hecho posible un encuentro realmente sencillo y lleno de Dios: la oración, la Eucaristía, la visita al santuario del Señor de los Milagros (Cristo Negro),… La visita a las hermanas Clarisas nos anima a seguir donándonos y sentirnos apoyados/as y reforzados/as por ellas desde su clausura con la oración y juntos, la vida activa y contemplativa del Guayas, caminan en comunión y se esfuerzan en marchar como luz para este mundo.

La VRJ Guayaquil quiere seguir el camino del encuentro de carismas, compartir experiencias de vida para crecer y fortalecer cada una de nuestras vocaciones.

Es por eso que invitamos a todos/as los/as jóvenes religiosos/as de Guayaquil y sus alrededores para unirse a este proceso, enriqueciéndonos mutuamente.

En el próximo mes de junio, en Guayaquil viviremos el Primer Congreso Regional de VRJ (provincias de Los Ríos, Manabí, El Oro, Santa Elena y Guayas). Te invitamos desde ya para que te pongas en contacto con los organizadores y nos acompañes. Tu presencia y tu participación sin duda darán realce al encuentro.

 

Hno Simón Bauce

 

Contador de Visitas

contador

Av. Garcia León 215(Oe4-33) Ruiz de Castilla 593 2 3202759 / 3202193 / 3202265