Nuevas Generaciones de Vida Religiosa

 

ENCUENTRO NACIONAL DE VIDA RELIGIOSA JOVEN

 

QUITO 23 Y 24 DE ENERO 2010

 

Revitalizando nuestra vida Consagrada, bajo una mirada intercultural. 

Nosotras(os)“Las Nuevas Generaciones (NG) de la Vida Religiosa (VR) de América Latina y el Caribe, en respuesta al llamado de la CLAR, nos reunimos en la ciudad de Managua (Nicaragua), del 22 al 24 de abril de 2009, para realizar el I Congreso Latinoamericano y Caribeño de Nuevas Generaciones de la Vida Religiosa, que tuvo como propósito impulsar un proceso de revitalización, a la luz de los signos de vida nueva y los desafíos de nuestro tiempo, desde el encuentro con Jesús Resucitado.

 

De este modo, juntas/os reflexionamos sobre nuestro rol protagónico, para consensuar algunas líneas de acción para la VR de nuestro Continente, nuestras Conferencias Nacionales y nuestras Congregaciones. En este contexto, valoramos los subsidios proporcionados por la CLAR, en lo que llamamos PRE CONGRESO, (celebrado el 24 de Enero del 2009 en Quito). Ellos nos permitieron elaborar una síntesis previa que nos ofrecieron valiosos insumos, recogiendo las voces y el sentir de casi 1000 religiosos/as de nuestros países. Estos tres días de encuentro, también nos han permitido compartir nuestras experiencias, carismas y culturas. 112 religiosas/os, provenientes de 17 Conferencias Nacionales, 20 países y 69 Congregaciones, hemos celebrado la vida en la alegría pascual, asumiendo el tema propuesto para este I Congreso: “compromiso de las NG en la revitalización de la VR desde sus propias culturas y carismas” y su frase inspiradora: “Nuevas Generaciones de la VR apasionadas por Jesús, Camino, Verdad y Vida”.

 

En este encuentro fraterno/sororal intercongregacional, hemos querido seguir las huellas de las/os discípulas/os de Jesús, para asumir con nuevo ímpetu nuestra misión evangelizadora, en consonancia con la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, celebrada en Aparecida”.

 

INVITACIÓN

 

Luego de las reflexiones surgidas del Congreso, vemos importante revitalizar la VRJ en el Ecuador y animarnos a caminar tras las huellas de Jesús, renovando la mirada y ampliando horizontes sin perder de vista el punto de partida Congregacional y origen de nuestros carismas.

 

La Comisión de Vida Religiosa Joven del Ecuador de la Conferencia Ecuatoriana de Religiosos (as), te  invita a participar del pos-congreso de VRJ

 

OBJETIVO DEL ENCUENTRO

 

Reanimar y fortalecer las motivaciones de la Vida Religiosa joven del Ecuador, bajo una visión Intercultural

 

TEMÁTICA

 

- Concienciación del seguimiento a Cristo.

 

- Esperanza cristiana ante retos y dificultades.

 

- Formación en la interculturalidad

EXPOSITORES

 

-Hna. Eulalia Ruiz (FMI)

 

- María Isabel Montesdeoca (ESC)

 

- Jesús García (OFMcap)

INFORMACIÓN

 

PARTICIPANTES:

 

A hermanos y hermanas Profesos/as de votos temporales y hasta los cinco primeros años de profesión perpetua.

 

CUÁNDO:

 

Sábado 23 (de 7h30 a 17h00, iniciamos con la Eucaristía) y Domingo 24 (hasta después del almuerzo) de Enero del 2010

 

DÓNDE:

 

Casa de La CER Quito.

 

Dirección: Edificio de la CER, Av. García León 215 (Oe 4 33) y Ruiz de Castilla

 

Teléfono: 3202759/3202193

 

COSTO:

$10,00 por persona (incluye: refrigerios, almuerzo y materiales)

 

 

 

Es Necesario que confirmes tu asistencia

 

www.vidadelacer.org

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Contador de Visitas

contador

Av. Garcia León 215(Oe4-33) Ruiz de Castilla 593 2 3202759 / 3202193 / 3202265