MENSAJE FINAL

“Algo nuevo esta brotando, ¿no lo notas?” (Is 43, 19).

Somos las Nuevas Generaciones de la VR en Latinoamérica y el Caribe que nos hemos sentido seducidas por Jesús, el humano, el hermano, que nos ha invitado a recorrer un camino nuevo a través de nuestras culturas y carismas; a realizarlo desde lo que somos y tenemos a nivel personal, con nuestros dones y fragilidades, y una vida apasionada por el REINO de Dios Padre-Madre, encarnado por Jesús y animado por el Espíritu.

 

Lo nuevo que está brotando es la semilla de un árbol frondoso, embellecido por los diferentes carismas, congregaciones, países y regiones; enraizado en el encuentro profundo con Jesús resucitado, que nos transforma desde dentro y nos da el soplo del Espíritu (Jn 3,8). Aspiramos a dar nuevos frutos, alimentándonos desde un nuevo paradigma dialogal-relacional que genera una vida comunitaria circular y más humana, con ramas fuertes y frondosas, capaces de cobijar y acoger los rostros concretos de Jesús en nuestras diversas realidades de pobreza y exclusión.

 

El encuentro nos ha hecho saltar el corazón, animando nuestros deseos de entrega, confrontando nuestras relaciones holísticas, dando nueva esperanza a nuestras búsquedas para continuar el caminar como Nuevas Generaciones de la Vida Religiosa, en comunión con la vida de la Iglesia en Latinoamérica y el Caribe, iluminadas por los documentos eclesiales y la riqueza intercongregacional, sentando así el precedente para el futuro.

 

Agradecemos el apoyo de la CLAR, de la Conferencia de Nicaragua y todas las conferencias y congregaciones por abrirnos este espacio que hemos vivido, disfrutado y que nos ha comprometido, donde nuestra palabra ha sido pronunciada, reflexionada y acogida.

 

Pedimos la bendición de Nuestra Señora de Guadalupe, madre de América Latina para que ella continúe acompañando el caminar de las Nuevas Generaciones.

 

Managua, Nicaragua

 

24 Abril de 2009

 

Contador de Visitas

contador

Av. Garcia León 215(Oe4-33) Ruiz de Castilla 593 2 3202759 / 3202193 / 3202265