CONFEDERACIÓN LATINOAMERICANA DE RELIGIOSOS Y RELIGIOSAS CLAR

“Vida Religiosa místico–profética al servicio de la vida”

 

CONGRESO LATINOAMERICANO Y CARIBEÑO DE

NUEVAS GENERACIONES DE LA VIDA RELIGIOSA



Bogotá D.C., 6 de abril de 2009

CARTA A LAS/OS PARTICIPANTES
A las/os Hermanas/os delegadas/os por sus Conferencias al Congreso de NG de la VR

Estimada/o Hermana/o:

Recibe nuestro saludo en este tiempo ya cercano a la Pascua. Nos alegra que seas parte de esta experiencia de revitalización y crecimiento que significa el Congreso Latinoamericano y Caribeño de Nuevas Generaciones de la Vida Religiosa, justamente en el año en que la CLAR está celebrando sus bodas de Oro al servicio de la vida. Desde ahora, bienvenido/a a esta travesía de fe y esperanza.
 
Te hacemos llegar algunas informaciones importantes en este tiempo de preparación cercano a nuestro Congreso:

-    ITINERARIOS. Una vez recibida tu ficha de inscripción, hemos enviado la FICHA TÉCNICA del Congreso, en la cual también solicitamos nos hicieras llegar las informaciones de tu itinerario de llegada y salida (día, hora, medio de transporte, aerolína y número de vuelo). Últimamente hemos tenido algunos inconvenientes con el servidor de la CLAR, por tanto, te pedimos el favor de enviar nuevamente esta información lo más pronto posible, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con copia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . De este modo, se podrá coordinar la recepción en el aeropuerto o el terminal de transportes de Managua.

-    COMPARTIR DEL PRE-CONGRESO (OPCIONAL). A la luz de los informes recibidos de cada país, fruto de la etapa del PRE-CONGRESO, el equipo coordinador presentará una síntesis en el primer día. No obstante, si la delegación ve conveniente, se sugiere llevar algunos materiales para compartir su experiencia de PRE-CONGRESO de manera gráfica y didáctica. Para ello, pueden llevar recursos como: fotografías, carteles, esquemas y otros. A quienes soliciten, se les asignará un espacio para realizar un ESTAND. Esta actividad es “opcional”.

-    COMPARTIR CULTURAL. En el desarrollo del Congreso se tienen previstos algunos espacios para compartir nuestros valores culturas, denominados: franjas interculturales y noche de las culturas. Es necesario que cada delegación pueda prever alguna(s) presentación(es) sencilla(s) y breve(s), de máximo 6 minutos, para compartir la cultura de su país: un baile típico, una narración o leyenda, un poema, etc.

-    LITURGIA. Para las celebraciones litúrgicas que tendremos, hemos distribuido algunas responsabilidades por regiones. Pedimos el favor de prever algunos recursos que puedan ser de utilidad para tal fin (cantos, oraciones…):
 

Miércoles 22 de abril.
Tema: “La vida y la esperanza que irradian las Nuevas Generaciones”

CELEBRACIÓN                               RESPONSABLE

Eucaristía de apertura                     CONFER – Nicaragua
Oración al final de la jornada           Región CONO SUR


Jueves 23 de abril.
Tema: “Al encuentro con Jesús resucitado que nos transforma”

CELEBRACIÓN                               RESPONSABLE

Oración de la mañana                     Región CARIBE
Celebración eucarística                    Región MÉXICO y CENTROAMÉRICA


Viernes 24 de abril.
Tema: “Compromiso de las NG para la revitalización de la VR del Continente”

CELEBRACIÓN                               RESPONSABLE

Oración de la mañana                     Grupo de FORMADORES/AS
Eucaristía de envío y clausura          Región BOLIVARIANA


Es importante que todos los materiales y recursos previstos por cada delegación, sean entregados en formato digital (CD, USB…) a la Secretaría del Congreso, al inicio del mismo. De este modo, podrán ser incluidos en las MEMORIAS.

Queridas/os hermanas/os, desde ya, agradecemos toda la vitalidad y el entusiasmo con que hemos venido acogiendo esta iniciativa de la CLAR, animados/as por el lema que nos convoca: “Nuevas Generaciones de la Vida Religiosa apasionadas por Jesús Camino, Verdad y Vida”. Cualquier inquietud no duden en comunicarla.

Fraternalmente, por el Secretariado General de la CLAR,



                                     HNA. MARÍA DEL SOCORRO HENAO VELÁSQUEZ, CTSJ                         HNO. ÓSCAR ELIZALDE, FSC
                                                                Secretaria General                                                           Secretario Adjunto

C.C. Secretarias/os Generales de las Conferencias Nacionales
 

 

Contador de Visitas

contador

Av. Garcia León 215(Oe4-33) Ruiz de Castilla 593 2 3202759 / 3202193 / 3202265