EXPO MISIÓN 2015

 

UN AÑO DE BENDICIONES Y DESAFIOS PARA LA VIDA CONSAGRADA DEL ECUADOR

 

Estamos iniciando el Jubileo del Año Mundial de la Misericordia, como Vida Consagrada, queremos ser testigos de la ternura de Dios con el que sufre, al estilo del “Buen Samaritano” y como pueblo ecuatoriano es un tiempo especial para crear relaciones nuevas de fraternidad en la justicia y la paz. El Hospital San Juan Dios, antes llamado “Hospital de la Misericordia”, se creó hace 450 años y recordamos su legado de servicio, cuidado y acogida al prójimo.

Ciertamente el año 2015, ha sido un año especial para todos los ecuatorianos, por una parte el Papa Francisco declaró el “Año de la Vida Consagrada”, con tres objetivos que han motivado la celebración y han exhortado a renovar la entrega y misión de la misma: “Mirar el pasado con gratitud, vivir el presente con pasión y abrazar el futuro con esperanza”, luego, como signo del amor tan grande de Dios a nuestro país, no sorprendió de pronto, la grata noticia, de la visita de Papa Francisco, convertida en una experiencia de fe, bendiciones, gracias y desafíos, porque su vida es un testimonio muy cercano a la vida de Jesucristo y a su opción por los pobres.

Es por eso que la Conferencia Ecuatoriana de Religiosos/as con el apoyo del Sistema Metropolitano de Museos y Centros Culturales SIMMYCC organiza y ofrece a la ciudadanía una EXPO MISIÓN, que tendrá lugar en Quito, Plaza de Santo Domingo, este sábado 12 de diciembre, de 09h00-18h00; y al día siguiente en el Museo de la Ciudad, Antiguo Hospital San Juan de Dios, primer hospital del país, de 09h30-14h00. El objetivo general es mostrar el aporte que ha dado la Vida Consagrada a la sociedad a través de los años, agradecer a Dios y a todos los que han hecho posible su respuesta, ahí donde la vida clama, junto al que sufre. Al mismo tiempo exponer la diversidad de servicios pastorales que hoy llevamos adelante, donde el Reino de Dios, acontece día a día y nos da nuevos impulsos para continuar la misión.

¡Contamos contigo ven y participa en estas jornadas! Disfrutaremos de una variedad de presentaciones: oración, música, danza, y ante todo el testimonio de vidas entregadas en bien de la salud, educación, pastoral, cultura, arte ecuatoriano y mucho más.