Manjares del Convento 2013

 

 

La FERIA DE LOS MANJARES del CONVENTO está en su cuarta edición; tres veces en el Claustro de San Agustín y una en Sta. Teresita (siempre en Quito).

En este año se prevé su realización también en diversas ciudades (Guayaquil, Latacunga y otras...).

La feria MANJARES DEL CONVENTO nació para dar visibilidad y apoyo a las monjas de los monasterios del Ecuador (entre ellas las Trapenses de Esmeraldas, Clarisas de diversas partes del País, Carmelitas, Agustinas, Dominicas, Concepcionistas... ); cada monasterio contribuye con sus especialidades: galletas, granola, caramelos balsámicos, vino, miel, shampoos, cremes de belleza, agua de rosas, jabones y otros productos cosméticos... ).

Un segundo objetivo es apoyar la CIM comunidad intercongregacional misionera en HAITÍ - (al presente cuatro hermanas ecuatorianas y una española de cinco diferentes congregaciones) que, en nombre de la CER ecuatoriana, acompaña el pueblo haitiano, en una zona de Puerto Príncipe, después del terremoto.

Participan en esta feria también religiosas de vida activa y cooperativas de todo el país, en particular de señoras, que elaboran pasta, mermeladas, bolsos, rosarios, pulseras, tarjetas bordadas, collares y otras artesanías... Una oportunidad, en pocas palabras, para disfrutar de algo muy bueno así como de preparar regalos para una NAVIDAD SOLIDARIA.