POLÍTICAS DE FORMACIÓN PERMANENTE

a)     Acoger y favorecer la riqueza multiétnica y pluricultural de la sociedad ecuatoriana en nuestra pastoral vocacional.

b)     Ayudar a la necesaria integración entre la fe y la vida de nuestros miembros. Integración entre la opción personal y los valores del Reino, la vida comunitaria y nuestro trabajo apostólico, etc.

c)     Favorecer una suficiente comunicación “ad intra” (vida comunitaria e institucional) y “ad extra” (incidencia en la sociedad).

d)     Favorecer la intercongregacionalidad y proyectos comunes

e)     Nuestro trabajo se caracterizará por ser en equipo, compartiendo y optimizando  los recursos.

f)       Formar en una espiritualidad evangélica que venza la doble tentación del espiritualismo y del secularismo, apostando por la persona y proyecto de Jesús (compromiso por el Reino de Dios).

g)     Favorecer una actitud de discernimiento crítico que sepa acoger los diferentes puntos de vista.

h)     Cuidar, evaluar y renovar constantemente nuestra respuesta profética a la realidad cambiante del país y de la Iglesia.

i)       Vivir la vida comunitaria como experiencia del Reino.

j)       Vivir los votos en clave de relación para integrar la opción de la persona por Cristo, el Reino y la comunidad.

k)     Garantizar la continuidad y sostenibilidad de los planes de formación permanente en las CER y en las comunidades.

l)       Evaluar y reestructurar los itinerarios formativos en la formación inicial y permanente en clave vocacional.

 

 

Contador de Visitas

contador

Av. Garcia León 215(Oe4-33) Ruiz de Castilla 593 2 3202759 / 3202193 / 3202265