LA CALIDAD DE NUESTRA EDUCACIÓN DESDE SU IDENTIDAD

 

 

 

Colegio Paulo VI de los padres josefinos

 

Quito, del 30 de noviembre al 2 de diciembre del 2009

 

 

 

RESOLUCIONES

 

 
 
 

LOS DIRECTIVOS, RELIGIOSOS Y LAICOS NOS COMPROMETEMOS A:

 

Con los aportes de cada FEDEC, LA Comisión Permanente elabore el Proyecto Educativo Institucional (PEI), el Proyecto Pastoral (PEP) a nivel nacional y que sea flexible y de acuerdo a la realidad sociopolítica del país.

 

Fortalecer la CONFEDEC con una comisión de apoyo integrada por un representante de cada congregación educadora.

 
 
 

LOS ESTUDIANTES NOS COMPROMETEMOS A:

 

Que la FEDEC de cada provincia convoque a una reunión de los representantes de los colegios católicos en la que se expondrán las concusiones del congreso realizado en quito y en base a dichas ideas plantear la creación de la AAJCE

 

Crear en cada institución educativa escuela de formación de lideres estudiantiles quienes sean protagonistas del fortalecimiento de la educación católica en el país

 
 
 

LOS DOCENTES NOS COMPROMETEMOS A:

 

Elaborar y socializar los pei, pep y el manual de convivencia elaborados desde la luz del evangelio, con la participación de toda la comunidad educativa, rescatando la identidad fundacional de las comunidades religiosas teniendo como eje la formación de los pobres y respetando el pluralismo cultural capacitándonos y concienciando en nuestras instituciones.

 

Capacitarnos apoyados por las instituciones educativas y  evaluando con calidad, proyectando a las provincias hermanas donde no  llegue la tecnología a través de talleres, seminarios, etc.

 
 

LOS PADRES DE FAMILIA NOS COMPROMETEMOS A

 

Involucrarnos en el crecimiento espiritual de nuestros hijos siendo testimonio de vida permanente en la fe  mediante la participación activa en la planificación del PEI, PEP, MANUAL DE CONVIVENCIA.

 

Solicitar la presencia de padres de familia en la CONFEDEC, FEDEC’S, así como en las diferentes instancias organizadas de las instituciones educativas católicas, en condición de veedores educativos.

 
 

 

Contador de Visitas

contador

Av. Garcia León 215(Oe4-33) Ruiz de Castilla 593 2 3202759 / 3202193 / 3202265