Apasionados/as por Jesucristo

 

1) Para que todos los sujetos de AFICER (formandos, formadores/as, facilitadores/as y superiores/as de las congregaciones) conozcan el Plan de Formación Inicial de la CER, es importante que se utilicen los medios disponibles: reuniones, encuentros, folletos, dípticos, web, correos, etc.

2) Especialmente, vemos necesario que cada uno/a de los/as formandos/as conozcan los contenidos de los temas recibidos, así como los criterios de Aficer, contenidos en dicho Plan.

3) Para mejorar los niveles de compromiso y responsabilidad, pedimos que los/as facilitadores/as envíen algún trabajo personal o/y grupal para que sea reflexionado y compartido con sus respectivos/as formadores/as congregacionales.

4) Cada uno de los niveles y etapas formativas se han organizado en Comisiones. Se necesita concertar por escrito las responsabilidades y motivaciones de cada una de las tareas realizadas por las comisiones. Es necesario que se evaluen tareas y responsabilidades, como signo vocacional.

5) Para conseguir más eficiencia y responsabilidad en la limpieza de los espacios utilizados por AFICER en el día y etapa correspondiente, se requiere material suficiente y eficaz.

6) Vemos necesario contar con un botiquín básico, así como algún cursillo sobre “Primeros auxilios”.

7) Cuando se deba realizar una actividad económica de cualquier tipo, debe existir –previamente– autorización de la Coordinación de Aficer o/y del Secretariado Ejecutivo de la CER. Facilitadores/as formadores/as y formandos/as deben tener la seguridad de que los recursos se manejan de manera responsable y transparente.

8) Las iniciativas personales y/o grupales deben ser acogidas, compartidas y decididas por las coordinaciones de formandos/as y formadores/as, así como informadas a Secretaría.

9) Las copias y otros materiales necesarios para desarrollar las actividades ordinarias de los/as facilitadores/as dentro del aula, están presupuestadas por la CER. En el caso de que haya necesidad de muchas copias (por ejemplo, más de 10), se entregará el material por congregación. Para otros materiales de consulta cada congregación busca su financiamiento.

10) Usar correctamente los equipos de proyección o de uso común.

 

Contador de Visitas

contador

Av. Garcia León 215(Oe4-33) Ruiz de Castilla 593 2 3202759 / 3202193 / 3202265